BAILAMOS EN INCLUSIÓN

Bailamos en inclusión

Sinopsis

Pablo Pérez Alonso emprende en 2016, como voluntario, un proyecto de danza inclusiva junto a la Asociación Down Huesca y Cristina Pérez, profesora de Música. Con el fin de eliminar barreras y prejuicios entre la sociedad y la discapacidad, a través de la música y danza se reivindican las artes escénicas como forma de liberación y compartir independientemente de las capacidades de cada persona.

Descripción del proyecto:

En 2019 el proyecto se consolida gracias a la financiación del Ayuntamiento de Huesca y continúa en la investigación de la danza con personas con discapacidad intelectual y ofreciendo año tras año muestras al público de sus obras y proyectos.

A partir de 2022, Bailamos en inclusión da un giro importante en su planificación y transforma sus clases semanales en un laboratorio de danza y movimiento itinerante que se desarrolla en espacios no convencionales y abre la participación en los talleres a cualquier persona dispuesta a moverse e investigar con su cuerpo. Es por ello que también se ofrece la posibilidad y se invita en cada jornada a un coreógrafo o bailarín profesional que comparta sus conocimientos con los participantes, destaca la participación en el proyecto de Nuria Alaña, Yaiza Caro o Laura López Muñoz. Al finalizar las jornadas, se hacen muestras al público para compartir todo aquello que esconde un proyecto de creación artística y así acercar a la sociedad de una forma más cercana la danza.