BLANCO Y VERDE

Blanco y verde

Sinopsis

“El olor a albahaca simboliza la culminación de un ciclo de duras labores en el campo. Es el aroma que se arraiga al sentimiento y a la emoción. Un encuentro de música, baile y fiesta. Se pinta en dos colores: Blanco y Verde”.

Pablo Gracia Castell

El dúo de artistas se une en este espectáculo para dar conocer la identidad de su tierra haciendo un recorrido por sus músicas populares, dances y jotas desde un punto de vista joven y contemporáneo, tratando de trasmitir al público las sensaciones de las fiestas y tradiciones altoaragonesas.

En forma de música y danza combinan lo detallado con lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos.

Crítica:

“…Una deliciosa conversación coreografiada en las que las palabras fueron sentimientos desatados en la comunicación corporal de Pablo Pérez Alonso y en el delicioso ritmo y musicalidad exquisita de Alejandro Esperanza […] una fusión entre tradición y vanguardia que emocionó… Todo un homenaje musical a las fiestas que no han sido y la música y el arte acallados por un maldito virus”

Carlos Naval. Diario del Altoaragón.

9 de agosto de 2020

Equipo artístico y técnico:

Dirección musical: Alejandro Esperanza

Coreografía: Pablo Pérez Alonso

Intérpretes: Alejandro Esperanza y Pablo Pérez Alonso

Iluminación: Josema Hernández

Sonido: Leonardo Bitrián

Video y fotografía: Rafael Toledano

Cartel: Carla Ochoa

Regidor: Lorenzo Sarasa

Agradecimientos: Ayuntamiento de Huesca y Jazz for kids

Estreno: 8 de agosto de 2020

Duración: 60′

Genero: Música en directo, folklore y danza contemporánea