MATERIA

Materia. Descalzinha Danza

Sinopsis

“Materia” es un proyecto de creación e investigación en el Espacio Descalzinha Danza. Durante la temporada 2022-23, Pablo Pérez Alonso fue uno de los de los intérpretes seleccionados para participar en tres creaciones de los corógrafos Mey Ling Bisogno, Richard Mascherin y Mercedes Pedroche.

Mey Ling. Bisogno. “Efecto mariposa”.

‘El efecto mariposa’ un concepto desde el que partir para investigar con el grupo como metáfora de un proceso de trabajo que va creciendo día a día, en cadena, donde cada integrante es importante, un trabajo detallista en cómo los cuerpos se relacionan, se afectan y se influyen generando un movimiento efecto dominó, que va creciendo con la música, transformándose a través de la energía, ganando en relación con las distintas calidades.

Richard Mascherin. “Cae conmigo”.

Más allá del verbo, de la experiencia y de la acción, la investigación se centra en todo lo que rodea la idea de la caída tanto en el sentido literal como figurativo, llevando al grupo y al espectador a una transformación de los cuerpos y de la escena. Le acompaña una banda sonora original en donde predomina la música electrónica y que apoya y potencia la acción.La resistencia y la fuerza como guía energética a través de la repetición, la entrega física y una caída infinita de cuerpos libres, donde el grupo se fusiona como un único mecanismo humano.

Mercedes Pedroche. “La invención de la realidad”.

Una escaramuza contra nuestras preocupaciones. Un atentado contra nuestra tristeza y desasosiego. Vamos a abandonar aquel sentido arcaico que basaba nuestra educación en el quebranto de la voluntad. Dejaremos de ser discípulos para ser cimarrones salvajes de nuestra estepa.

En este teatro no tenemos artistas, no tenemos políticos. No necesitamos que nos recuerden nuestro futuro. Aquí elegimos no saber nada.

Cabalgamos extraviadas entre dos épocas, asfixiadas por una información que ya no podemos ni asimilar ni creer. Por este motivo, en esta tierra de nadie hemos sustituido el odio por el olvido. Cualquier acción, así sea cruel o tierna, nacerá de nuestra inocencia, de nuestra sensibilidad efímera, de nuestra sordera.

En este teatro sólo tenemos candidatas y candidatos, bestias adiestradas para replicar su dicha y dispuestas a competir por la alegría de experimentar un ACTO LIBRE.

Fotos y vídeo: Juan Carlos Toledo, Támara de la Fuente y Mercedes Pedroche.”