Bailaban las perolas actores - Pablo Pérez Alonso, apasionado de la danza y el folklore aragonés.

Pablo Pereza Alonso es un encuentro escénico en espacios no convencionales de la localidad de Alcalá de Gurrea (Huesca) que se desarrolla en septiembre y que se abre a todas las artes escénicas destacando el teatro, la danza y el circo.

Tierras de Qalat escena - Pablo Pérez Alonso, apasionado de la danza y el folklore aragonés.
Tierras de Qala’t en escena

Uno de los principales objetivos que pretende el festival es el desarrollo de la cultura en el medio rural, haciéndolo atractivo y dando a conocer las oportunidades que este ofrece.

Por otro lado, brinda la posibilidad de dar a conocer a los asistentes, a través del arte, algunos de los rincones que esconde el entorno de este municipio de la Hoya de Huesca, así como la colonia de Tormos. El último de los objetivos que se plantea es implicar al pueblo y la sociedad en general a través de una red de voluntarios que son el pilar fundamental del encuentro escénico.

imagen slide Home Pablo Pérez Alonso, apasionado de la danza y el folklore aragonés.

Nuestra otra obra: «Bailaban las Perolas»

Bailaban las perolas [ollas en aragonés] es una pieza de corta duración creada por Laura López Muñoz y Pablo Pérez Alonso para espacios no convencionales donde converge la danza contemporánea con la tradición y el folklore e indaga en la pérdida de legado a través de aquellas historias que dejaron nuestros antepasados.

Es un proyecto que nace del amor y admiración a nuestra tierra, sus gentes y sus formas de vivir, en muchas ocasiones, olvidadas con el tiempo.  Somos lo que somos por nuestras raíces.

«Bailaban las perolas [ollas en aragonés] es una pieza de corta duración creada por Laura López Muñoz y Pablo Pérez Alonso para espacios no convencionales…»

Pablo Perez Alonso
Teaser «Bailaban las Perolas»