TELLURIS

Telluris

Sinopsis

Telluris es un proyecto de nueva creación liderado por el conjunto suizo Fx Kollektiv en colaboración con el compositor Nuño Fernández Ezquerra y los bailarines Pablo Pérez Alonso y Hanna Schaar. Es el fruto de una colaboración artística internacional entre Suiza y España.

El proyecto será estrenado en su primera fase en estos dos países y aspira a un largo recorrido internacional con conciertos en distintos países de Europa.

Idea:

«Telluris” un espectáculo que combina la música y la danza para sumergirnos en un viaje multisensorial a través de las distintas capas de nuestro planeta y sus materiales.

El grupo explora la belleza y fragilidad de nuestro hogar, recordándonos que somos parte de un todo más grande y que nuestra conexión con la naturaleza es esencial para nuestra existencia. Por eso, Telluris celebra la vida, la creatividad y la conexión con nuestro planeta.

En este concierto, la música y la danza se fusionan para representar la esencia geológica de nuestro planeta. Los bailarines, como seres metamórficos, encarnan los distintos materiales, colores, movimientos y formas de la Tierra, desde la corteza hasta el núcleo. Los sonidos acústicos provenientes del saxofón se fusionan con su propio sonido electrónicamente modificado, así como con los diferentes sintetizadores que habrá en escena.

Bloques sonoros, melodías y texturas evocan las fuerzas internas y materiales que dan forma a nuestro planeta, desde los minerales hasta los movimientos más profundos en su interior.

La escenografía, a través de una cuidada iluminación acompaña en todo momento la narrativa del espectáculo. Esta cuidada puesta en escena crea una atmósfera envolvente y sumerge al oyente en el exuberante “Telluris”.

A medida que la danza y la música se entrelazan, nos sumergimos en la profunda conexión entre la Tierra y el arte.